Cirugía de la mama
El objetivo de la cirugía de la mama es mejorar la forma y el volumen del pecho, contribuyendo a mejorar la autoestima y confianza de las pacientes. También realizamos cirugía en pechos ya operados, tanto para mejorar los resultados como para recambiar implantes rotos, o retirarlos definitivamente.
¿QUÉ TIPO DE CIRUGÍA ESTÁS BUSCANDO?
AUMENTO MAMARIO
Aumento de senos en paciente con pérdida de volumen tras embarazos y variación de peso.
El aumento de pecho se puede realizar tanto con prótesis como con tejido graso de la propia paciente. En algunos casos, como por ejemplo pacientes con mucha separación de ambas mamas a nivel esternal, se aconseja la realización de ambas técnicas combinadas. La cirugía se realiza a través de una incisión pequeña en la areola, la axila, o en el surco submamario.
El tipo y forma de implante, posición y su volumen se deben elegir cuidadosamente atendiendo tanto a los deseos de la paciente, como a su anatomía. Nuestro fin es conseguir un resultado natural, armónico y bello.
Resultados de cirugías anteriores
Aumento de pecho en paciente con mama tuberosa.
REDUCCIÓN MAMARIA
Resultado a los 6 meses de reducción de pecho. Las cicatrices siguen siendo visibles y rosadas, con el tiempo el color se aclara y se hacen menos evidentes.
La reducción de senos se realiza en casos de hipertrofia (exceso) de glándula mamaria. Sus objetivos son mejorar la proporción corporal, y aliviar las posibles molestias físicas y emocionales.
Las cicatrices dependerán del volumen a extraer, dado que es necesario ajustar la piel tras reducir el tamaño de la glándula mamaria. En algunos casos es posible colocar una prótesis pequeña para mejorar el escote.
Resultados de cirugías anteriores
Resultado a los 8 meses de reducción de pecho en paciente con gigantomastia. Las cicatrices comienzan a aclararse, e irán mejorando durante los primeros 2 años de la cirugía.
ELEVACIÓN DE MAMAS O MASTOPEXIA
Elevación de pecho con prótesis mamaria
La elevación de mamas o mastopexia tiene la finalidad de elevar y tensar la forma de los pechos, ayudando a que recuperen un aspecto juvenil. Esta intervención se realiza en casos en los que las mamas han descendido y la piel ha perdido la elasticidad. El tipo de cicatriz dependerá de los centímetros a elevar la mama, así como del tipo de piel de la paciente. En ocasiones, es recomendable colocar una prótesis o una malla para mantener la elevación o mejorar la forma de las mamas. Esta cirugía puede acompañarse de un aumento del volumen mamario mediante la colocación de prótesis o grasa de la propia paciente.
Resultados de cirugías anteriores
Reducción y elevación de pecho con prótesis mamaria.